Tendencias Comerciales

Tendencias Comerciales

Tendencias tecnológicas: una mirada a la moda del siglo

En los últimos años, los avances que se han llevado a cabo en áreas tecnológicas, científicas y médicas son muy diferentes a lo que conocemos tradicionalmente. Nuevos adelantos en el ámbito social y tecnológico como son la inteligencia artificial, supercomputadores cuánticos, microprocesadores entre otros han traído consigo el devenir de innovadoras herramientas que nos facilitan el día a día. En este articulo te mostraremos las nuevas tendencias tecnológicas del siglo basadas en diversos y transformadores progresos de nuestra época.

 Software de logística en tiendas virtuales

En primer lugar, te mostramos los softwares de logística que hacen vida en tiendas virtuales. Estas herramientas, no son mas que programas digitales que permiten un mejor desarrollo al momento del despacho de un producto o servicio. Asimismo, son los Softwares de logística herramientas que ayudan a mantener una coordinación adecuada y una trayectoria correcta de los envíos que ejecuta una empresa productora y que son recibidos por el usuario que realiza la compra. Incluso estos Softwares ayudan en los procesos de almacenaje e inventario de un producto.

En realidad, las tareas que puede llevar a cabo un Software de logística en una tienda virtual dependen, principalmente, de las actividades que el departamento de logística requiera llevar a cabo. De esta forma, estos softwares establecen control, calidad, y velocidad en los procesos logísticos de una empresa.

Big Data: analizando los hábitos y costumbres del cliente

En segundo lugar, te mostramos como la Big data trae para nuestros clientes diversas mejoras en el mercado y como la misma hace más fácil el desarrollo de nuestra empresa.

Como bien sabemos la información al igual que la tecnología y sus procesos mas complejos evolucionan a grandes pasos, por lo que la necesidad de desarrollar procesos que permitan la cuantificación de esa información de manera eficiente es indispensable para un empresa o marca.

 La Big Data no es mas que el conjunto de datos que se obtienen en el desarrollo de una empresa, marca o producto. Muchos de estos datos abarcan un gran volumen y no pueden ser procesados con métodos de gestión tradicionales, la Big Data es una nueva herramienta automatizada que nos ayuda en el almacenamiento de la información, análisis y compresión de datos.

La capacidad que tiene una compañía de comprender grandes datos permite a las empresas estudiar a fondo el comportamiento de sus posibles clientes y, basándose en esto, generar patrones de conducta de los mismo. Así, fomentamos el crecimiento de nuestra empresa de manera eficiente y automatizada. Por lo tanto, podemos decir que la Big Data nos permite optimizar la experiencia del cliente, aumentar la tasa de conversión y mejorar campañas publicitarias dentro y fuera de nuestra empresa.

Ropa inteligente; tendencia del nuevo siglo

Aunque no lo creas, en este momento, las nuevas tendencias en ropa no se basan solo en prendas hermosas y costosas que encontramos en una tienda tradicional, las nuevas tecnologías y los desarrollos científicos han traído consigo una nueva línea de ropa inteligente, que se basa en prendas o conjuntos básicos de vestir que han sido reformados gracias a la tecnología. Basándose en nuevos dispositivos, sensores y tecnología 5G se han desarrollado prendas inteligentes que pueden llevar a cabo diversas funciones. La mayoría de ellas están confeccionadas con nuevos textiles que se enlazan entre ellos a través de circuitos, sensores o hardware permitiendo el desarrollo de este gran avance tecnologico.  

En este año 2021 las prendas inteligentes mas destacadas son:

  • Chaqueta Commuter de Levi’s y Google
  • Medias para correr Sensoria 2.0
  • Traje Samsung NFC
  • Sujetador OMsignal
  • Pijama inteligente Xenoma
  • Bikini inteligente Spinali Design
  • Medias inteligentes Owlet Sock 2

Tecnología Smart fiel aliado de las tiendas de moda

Ahora te mostraremos la nueva tecnología Smart o tecnología de compra inteligente que consiste en la aplicación de procesos tecnológicos a compras físicas en tiendas digitales a través de diferentes aplicaciones y herramientas. Estas nuevas tecnologías, permiten agilizar la experiencia de compra de los usuarios ayudando tanto al mejor funcionamiento de la empresa como al cliente.

Evidentemente, este tipo de tecnología Smart hace uso de dispositivos inteligentes que permiten determinar qué compra el usuario, cómo lo compra y donde lo hace.

Invitaciones mediante QR

En estos nuevos tiempos, nos estamos desprendiendo de los métodos tradicionales en casi todos los ámbitos, y los eventos especiales no son una excepción. Hoy, la creación de invitaciones a través de códigos del tipo QR esta siendo una tendencia. Esta nueva herramienta permite compartir todos aquellos detalles pertinentes de un evento de forma digitalizada a través de dispositivos móviles. Esta herramienta nos permite personalizar nuestra invitación dependiendo de lo que queremos realizar, describir al evento tal cual se desarrollará, indicar la fecha, dirección y hora de cuándo y dónde se llevará a cabo. Además, esta nueva tendencia permite incluir enlaces a plataformas digitales tales como Google Maps para que las personas invitadas conozcan a donde dirigirse

 Probadores inteligentes en la industria

En pocas palabras un probador inteligente, no es más que un espejo automatizado que nos permite probar ropa de forma sencilla y rápida. Actualmente, los probadores inteligentes están causando sensación en el mundo actual, pues ayudan a través de etiquetas con radiofrecuencias adheridas a la ropa, probarse diferentes modelos de cada prenda, variando tallas, colores y accesorios permitiendo tomar fotos o videos que nos pueden ayudar al momento de escoger lo que queremos.

Existen diferentes tipos de probadores inteligentes que varían de acuerdo a lo que queremos. Estos son:

  • Probadores de ropa virtual
  • Probadores de tecnología del tipo 3D
  • Probadores de realidad aumentada

 Cada uno de ellos posee un software con escáner especializado que distingue la figura del cliente, prueba cada prenda en nuestro cuerpo, escoge y añade al carrito el producto que deseamos y por último, realiza la compra online a través del uso de un código del tipo QR. Además, estos probadores garantizan una máxima seguridad al momento de comprar, ya que ninguno de ellos accede a cámaras que puedan afectar la intimidad de cada usuario.

Deja una respuesta